Género

IADEPP y Dando a luz; encuentro de intercambio sobre los derechos de las mujeres y el parto respetado

En el cierre de la muestra “No dejes que te acuesten” de María Pichot, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y la ONG “Dando a luz” convocaron una charla para trabajar los derechos de las mujeres y el parto respetado.

El viernes 1º de diciembre ambas instituciones invitaron a una charla abierta sobre los derechos de las mujeres y el parto respetado en el marco de la campaña de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

El encuentro tuvo lugar en Ciudad Activa, centro cultural del IADEPP ubicado en Martínez y contó con la presencia de integrantes de distintas organizaciones de la zona norte que trabajan con mujeres, miembros de los equipos de Dando a Luz y Iadepp. Esta actividad, formo parte del cierre de la muestra de la artista María Pichot, inaugurada el XXX noviembre.

“Fue un intercambio de trabajo, de propuestas y una manera de visibilizar la problemática. Invitamos a Dando a luz, que es una organización que lleva varios años trabajando en la problemática de los derechos de las mujeres y el parto respetado; un derecho que se cristaliza en distintas normativas argentinas (Ley 25.929 y la Ley 26.487, por ejemplo)”,explica Mariana Carroli, responsable del trabajo de IADEPP Género junto con Florencia Tufró, acerca de la jornada llevada adelante en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado anualmente el 25 de noviembre.