Derecho a la Identidad Jurídica

IADEPP llevó su programa de capacitación sobre Derecho a la Identidad a Tucumán

Esta semana en Tucumán el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) brindó una capacitación para la implementación de herramientas prácticas para la inscripción de niños que no fueron inscriptos al nacer.

En el marco de un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el IADEPP llevó el taller práctico-teórico “Derecho a la identidad jurídica: estrategias de abordaje para su efectivización” para a la provincia de Tucumán.

Con el objetivo de brindar herramientas para restituir el derecho a la identidad jurídica, a principios de marzo el IADEPP puso en marcha un ciclo de capacitaciones para agentes públicos y miembros de distintas organizaciones.

A la capacitación asistieron agentes territoriales de la SENAF, del registro provincial, de la Unidad de Gestión de documentos de Tucumán así como miembros del sistema de salud y el sistema educativo. La próxima capacitación será el jueves 5 de abril en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.