16 días de activismo contra la violencia de género

Presentamos taller para jóvenes en la Semana de las Acciones contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de la Semana de las Acciones contra la Violencia hacia las Mujeres y de cara al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25/11) desde el área de género del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) presentamos un taller sobre violencia y malos tratos en los noviazgos adolescentes.


Bajo la consigna #NOViolenciaEnLosNoviazgosAdolescentes presentamos un taller sobre malos tratos en las parejas jóvenes.

Dicha jornada, trabajando sobre los puntos de nuestra investigación “Jóvenes, relaciones de pareja y malos tratos en el noviazgo” relaizada junto con Asociación Civil Trama, se llevó a cabo junto con el equipo del Centro de Salud Comunitario San Pantaleón y estuvo dirigida a jóvenes que asisten a los diversos talleres que brinda la Fundación Bajo Boulogne.

De esta manera y por tercer año consecutivo nos sumamos a los 16 días de activismo contra la violencia de género propuestos por ONU MUJERES. Agradecemos a los equipos de salud de San Pantaleón por la coordinación y Fundación Bajo Boulogne por el espacio y la convocatoria.

16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, estamos presentando “No dejes que te acuesten: #Arte contra la violencia obstétrica” de María Pichot en nuestro centro cultural Ciudad Activa con motivo del activismo en los 16 días contra la violencia de género. La muestra, compuesta por dibujos, pinturas e intervenciones, puede visitarse hasta el 4 de diciembre.

 

 

 

SOBRE EL 25 DE NOVIEMBRE

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (PatriaMinerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.